CONGRESO NO LEGISLA POR ATAJO A CORRUPCIÓN Y DELINCUENCIA

No lo hace para proteger sus intereses

Por: Amaro Rodríguez S

La corrupción y la delincuencia común organizada, mantiene en zozobra a la sociedad peruana, víctima de cotidianas estafas y robos, los más grandes blindados desde el Congreso de la República para mantener cierta impunidad a los más grandes por vigencia de leyes imprecisas, no específicas, ni cauterizadoras con rápidas y ejemplares sanciones, a fin de contenerlas mediante la disuasión.

Los congresistas están más interesados actuar como una mesa de interpelaciones, censuras a entes del Ejecutivo y olvidan su rol legislador, al parecer no quieren atentar contra a sus intereses por estar muchos de ellos involucrados en actos de corrupción.

Faltan leyes que permitan ganar eficacia al código penal, eliminando instancias para la inmediata aplicación de sanciones, a quienes resulten responsables en la comisión de delitos, sobre todo de corrupción y delitos comunes, que se dan como cancha, como dice César Acuña.

La situación de los reos en penales tugurizados merece ser tratado con nuevas leyes, muy específicas, para obligarlos a trabajar y pagar su alimentación, por que la actual legislación es injusta, obliga a los más pobres, que ni siquiera tienen dinero para comprar alimentos para sus hijos, a pagar sus impuestos para alimentar a ladrones y corruptos y asesinos, configurándose un hecho totalmente injusto. (Amaro Rodríguez S.)

Entradas relacionadas

Deja tu comentario